jueves, 26 de mayo de 2016

La controversia continúa azotando a la Iglesia Católica

Durante los últimos años la iglesia católica se ha visto sacudida fuertemente por innumerables casos de abusos de menores realizados por sacerdotes de diferentes diócesis con sus consecuentes denuncias. Por todos es conocida la intención interna de la iglesia de ocultar estos graves delitos. De hecho, en algunas ocasiones los sacerdotes que cometían este tipo de aberraciones simplemente eran trasladados a otras parroquias o se les ofrecía ayuda psiquiátrica la cual, desafortunadamente, no solía obtener ningún resultado positivo en la mayor parte de los casos. 


Algunas diócesis incluso tratan de evitar el escándalo intentando llegar a acuerdos fuera de juicio con las víctimas, lo cual agrava más la situación, pues si su intención es que los medios no se hagan eco, están muy equivocados, pues no es una solución realmente moral, no entra en la cabeza de la mayoría de la población y los medios de comunicación de masas siempre acaban publicando todos los casos. Es un tema realmente sensible, uno de los delitos más indignos que puede cometer una persona, y que hacen que el cura no sea digno merecedor de su sacerdocio y, por consecuente, merezca una sanción.
Por otro lado, no se puede pasar por alto que esto no representa para nada a la iglesia católica como se suele dar a entender. El porcentaje de curas que comete estos delitos es mínimo. 

En concreto, menos de un 0’5 por ciento de los sacerdotes cometen estas infracciones. Un dato que es suficiente para condenar también al 99’5 por ciento de sacerdotes que nada tienen que ver con la pedofilia, lo cual es realmente injusto. es un despropósito generalizar de esta forma ante un colectivo que, en su gran mayoría, condena esta infracción. 


Por último, cabe destacar la última ganadora del Oscar a mejor película “Spotlight”, la cual gira alrededor de un equipo de investigación de un prestigioso periódico de Boston el cual investiga sobre los casos de pederastia en la cuidad. Destaco de este filme en gran discurso del director Liev Schreiber a los redactores, quien dijo textualmente que “la historia no se encuentra en los curas como propios sujetos, si no en la institución. Hay que manifestarse contra los males del sistema”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario